06 marzo 2011

NYEPI NUEVO AÑO EN BALI

Ayer día 5 de Marzo se celebró el nuevo año Indú y es conocido como el Nyepi. Es un día dedicado a la meditación donde esta prohibido salir a la calle, hacer uso de aparatos eléctricos etc etc. Bali cierra incluso su aeropuerto y las calles están vigiladas por los Jefes del los Banjar y la policia.
Aquí os dejo el relato escrito por mi padre y unas imágenes de semejante celebración:

..."Hoy es el día que celebran el año nuevo Hindu..... y su forma especial de celebrarlo es .. en primer lugar despedir el año viejo con una celebración ... que lleva consigo el pasacalles de unas figuras de hombres o mujeres grotescas con cara de demonio, dragón etc.. representando la despedida de lo peor del año 2010.... a continuación del pasacalles.... estas figuras a modo de falla Valenciana se queman.... y con eso cierra el año.
A partir de las 12 de la noche... todo el mundo ha de estar en sus casas y no encender luces, hacer ruido y estar, incluido el corte de las emisiones de TV... hasta las 6 de la mañana transcurridas 30 horas.....
Al menos nos queda internet.......... uf menos mal..... y también nos dejan la luz... ya es algo..."

Untitled from Jaime Reh Lopez Doriga on Vimeo.


Yesterday, was held the Hindu New Year and is known as "Nyepi". It is a day devoted to meditation where is forbidden to go out, making use of electrical appliances etc etc. Bali's airport is even closed and the streets are guarded by the Heads of the Banjar and the cops.

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. PUFFFFF eso tiene que estar muy guapo verlo insitu...
    enhorabuena por el video(a tu padre claro)
    p.d pedazo de foto de cabecera dios mio!!!!
    un abrazo !!!

    ResponderEliminar

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF