13 febrero 2010

SURFERS PARADISE

Ya comienzo mis andaduras por la costa Australiana, jejeje! Esta mañana me he levantado a las 5:00 para intentar coger Snappers sin viento ya que ayer estuvo soplando fuerte todo el día. Ya sabía que iba a estar pequeño, pero la ilusión de meterme en el agua en este mítico spot me ha motivado para coger cualquier mierda. Sin embargo cuando he llegado a la playa (hacia las 5:30am), ya había viento y encima con marea llena la ola no salía por ningún lado jejeje.

Así es que con esas, me he lanzado a la aventura en los autobuses locales para ir a visitar SURFERS PARADISE, una ciudad cerca de Coolangatta y que esta en pleno auge. No solo es parada turística surfera, sino que además es un lugar interesante para visitar:

La playa es kilométrica y hay picos por todas partes. Cuando llegaba a Surfers Paradise no habia mucho viento aún y salían algunas buenas olas (una pena que fuera sin tabla, jejeje)

Uno de los grandes reclamos de esta ciudad es sin duda sus zonas comerciales; pequeñas calles cuidadas hasta el último detalle (bancos en forma de tablas de surf, iluminación y videos surferos en cada rincón, tablas de surf decorativas en las calles etc etc)

Otra cosa que me ha sorprendido (me imagino que por "defecto" de formación profesional jejeje) es la arquitectura del lugar. La ciudad esta creciendo a pasos agigantados (torres grua por todas partes construyendo rascacielos) y a pesar de todo conjuga bastante bien la arquitectura moderna con el toque clásico del que fue un de los grandes pueblos surfistas en Queensland. De hecho, si os fijáis en muchos videos de surf de Snappers o Kirra, al fondo se ve una mega urbe que es Surfers Paradise.
Saludos a todos y buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF