03 agosto 2009

TANAH LOT

Muy buenas a todos todos todos!!! 
Hoy ha sido un día muy muy ventoso en Bali. Ya de madrugada varias rachas de viento me han despertado de la cama debido al fuerte ruido que hacían los árboles de fuera. Parecía la típica tormenta tropical nocturna pero sin embargo sólo eran fuertes rachas de viento que se han sucedido durante practicamente todo el día.

Cuando he despertado y de camino ha hacer alguna compra para el desayuno, he visto en la carretera varios carteles tirados por los suelos.

En fin, con todos los días disponibles para entrar al agua, hoy no había razón alguna para pelearse con el viento y un mar rizado jejeje. Así es que hemos decidido hacer vida de turistas y hemos ido a visitar el templo de Tanah Lot.

Tanah Lot es un templo muy conocido cercano a la playa de Canggu. Es famoso, entre otras cosas, por su peculiar ubicación: está en un peuqeño islote, y todo el templo es el mismo islote. Con marea baja puedes acceder a él aunque nunca puedes entrar dentro (yo lo he intentado camelándome a los locales, y ha sido imposible, jejeje). Cuando sube la marea el efecto es increible ya que parece un islote sacado de un pintoresco cuadro paisajista de ciencia ficción.


La entrada a la zona del templo esta perfectamente adaptada al turista; hay millones de tiendas de cosas y utensilios locales así como puestos de comida tipica de la zona y refrescos. Al llegar a la zona del templo te esperan cientos de balineses vestidos con sus trajes típicos para hacerte de guía y ganarse una propina.

Cerca del templo hay unas cuevas de murciélagos (donde los oyes perfectamente) y justo en la entrada hay un local con un murciélago adiestrado que mide más de 50cm esperando a ver si te haces una foto con el. Aqui siempre buscan la manera de sacar una propina, y cualquier excusa es buena.

Ya en los alrededores del templo hay diferentes zonas de oración donde hay ofrendas a diferentes dioses; uno de ellos es el dios "Serpiente" y como ya os podréis imaginar, en la entrada hay un local con una Pitón de más de 40Kgs esperando a su foto correspondiente, jejeje.

Independientemente de la zona del Templo (que es increíble) toda la carretera desde Canggu es espectacular ya que tienes que cruzar un montón de campos arrozales que te dejan la impresión de estar sumergido en el profundo Vietnam de las típicas peliculas de guerra americana.
De vuelta a casa hemos querido llegar más lejos, y aprender más acerca de estos curiosos y llamativos campos, así es que nos hemos perdido por algunos caminos de arrozales hasta dar con un campesino que nos ha explicado todo el proceso; desde la siembra hasta la recogida. Lo cierto es que ha sido toda una experiencia ya que contra más te adentres en Bali, la gente es aún mas hospitalaria y agradable, y después de unos cuantos Km de polvo, hemos compartido un buen rato con un campesino de lo más simpático.

En fin, ha sido un día muy interesante y productivo ya que hemos aprendido algo más de la cultura de Bali, y nos hemos metido a enredar con los campesinos de la zona para aprender algo más sobre uno de sus productos más destacados y exportados: el arroz.
Un día atípico pero realmente interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF