08 agosto 2009

LAS CORRIENTES DE KUTA-LEGIAN

Segundo día consecutivo sin moto y estoy que me subo por las paredes, jajaja!. 

Hoy nuevamente surfing en Legian y cuando parecía que el mar bajaba, me ha sorprendido el tamaño que había! eso sí, un corrientón que jamás había visto antes.

Tengo localizado un buen banco de arena donde rompe una derecha y una izquierda de muy buena calidad. La izquierda funciona mejor porque no cierra mientras que la derecha con series grandes se pone muy cerrona.
El problema es la corriente que se genera entre ambas rompientes. Cuando te situas en el canal de entrada (justo entre las dos rompientes), apenas tienes que remar para subir ya que la corriente te mete sola, y más te vale coger una ola cuando entra la serie porque sino la corriente te saca del pico y te lleva alli donde pinocho perdió la virginidad.
Y hay un problema añadido, que cuando entra la serie gigante, no hay quien te salve de comer de lo lindo, y como no espabiles, la corriente te sigue tirando tan adentro, que cuando te quieres dar cuenta estas a cientos de metros de la orilla.
Hoy, en uno de estos casos de comer la serie gigante, me he visto en la corriente fuera del pico con otros 4 tipos (3 loales y 1 australiano) y la referencia que tenía en la orilla para comprobar cada 2x3 que no me sacaba la corriente la tenía más de 100m de donde yo pensaba.
Pues bien, nos hemos puesto a remar los 5 para salir de la corriente y nos ha llevado más de 20 angustiosos minutos salir de la zona fuerte. Hasta los locales me decían que era demasiado. Y creerme que no vale remar como si nada, han sido 20 minutos dándolo todo y sin descanso porque sino la corriente te vencía enseguida.
Después de salir de la corriente y aprovechar una ola para salir a la orilla, he vuelto al canal de entrada para volver a colocarme en la zona del pico. Tras coger unas cuantas olas más, he tenido que salir porque no podías dejar de remar para no salir del pico por la corriente, y al final acabas agotado.
He podido comprobar (después de estar alli mas de 2 horas metido) que la gente se daba baños de 30 ó 40 minutos como mucho ya que te machacaba las espaldas a remar.

Después de este intenso y agotador dia de surfing, al llegar a casa por fin me he encontrado con la sorpresa de tener la moto reparada, aunque después de probarla he podido comprobar que no está bien del todo por lo que el lunes creo que la tendré que llevar nuevamente (mierda!). Aún asi, mañana domingo que no hay mecánicos, volveremos a la carga por el Sur o... quien sabe donde¿? jajaja.
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF