16 agosto 2009

24 HORAS EN EL RIP CURL CUP

Ayer tuvo lugar por fin el campeonato Invitacional de Padang-Padang con olas perfectas de 7-8 pies. Como consecuencia de ello estuve metido el día entero en la competición compartiendo cada momento con Pablo Gutierrez. Desafortunadamente no pudo pasar de la primera manga a pesar de pillar dos olones increibles que pusieron en evidencia la mala puntuación de los jueces (locales). Pablo cogió 3 olas (no pudo coger más debido al marcaje que le metieron) y sus dos mejores olas fueron un 6,75 y un 5,40. Para pasar de manga tan sólo necesitaba un 5,60 y cuando pilló la ola del 5,40 fue una sorpresa que ninguno esperábamos ya que se pilló un tubazo a la contra sin ningún tipo de grab a la tabla... Sin duda una cagada de los jueces que dejó a Pablo fuera del campeonato.


Al salir del agua Pablo se mostraba jodido por no haber pasado por tan poco. Pensaba que podía haber arriesgado mas para pillar tubos mas profundos y así haber rascado algo más de puntuación, pero tras examinar las fotos se quedó mas satisfecho ya que pillo todas sus olas bien profundas y muy pegado al foam ball por lo que no pudo arriesgar más ya que sino corría el riesgo de no haber pasado las secciones y haberse caído.


Nos quedamos en la playa con Bruno Santos (quien estuvo “on fire” en su manga cogiendo todas sus olas con 8 y 9) y estuvimos esperando para ver la manga de O´Brien. Su manga fue algo floja, pero el espectáculo estaba por llegar ya que cuando acabó su manga, Rizal (un local que competía contra O´Brien) pillo un olón entubándose para salir, y O´Brien se lanzo en la misma ola también dentro del tubo. Jamás había visto algo así ni en los video de Pipe con dos tios dentro del tubo: Rizal se marco un tubo increible, pero no sabía que detrás suyo, justo en el foam ball estaba O´Brien que le seguía. Después de unos segundos ambos desaparecidos tras la cortina de agua, salieron los dos! primero Rizal y luego O´Brien. En la playa Rizal decía que no se podía creer que nadie iba detrás suyo ya que estaba muy profundo.


Después de este espectáculo sin nombre, decidimos ir a la Casa Rip Curl en Uluwatu para darnos un baño en la piscina. Cuando llegamos alli nos encontramos con el WCT hawaiano, Kekoa Bacalso con quién estuvimos hablando y riendo mientras nos hablaba de anécdotas del campeonato del Mundo WCT.

Tras una buena torrada en la piscina y jugar a ser el campeón del Rip Curl Padang con el trofeo oficial que robamos durante unos instantes, nos fuimos a ver como estaba Uluwatu ya que iba a estar GIGANTE.


Al llegar a Uluwatu flipamos! Series sólidas de 10 pies y, claro estaba, casi nadie en el agua. Pablo entró con un 6`6”, yo sólo llevaba mi 6`2” y Kekoa entró con un 6´0” porque no tenía nada más grande.

La entrada fue acojonante... corrientón y series como montañas. Esta claro que las cosas dentro del agua se ven de manera muy diferentes y no pude coger ni una ola ya que eran tales masas de agua que no había cojones a remarlas y que te llevaran. Pablo se cogió un par de olas y Kekoa comió en la única ola que trató de coger. 

Después de una horita de baño, con el atardecer cayendo, sin chapines y series gigantes, llegaba la gran cuestión... y ahora como leches salimos de este marrón para entrar por la cueva de Uluwatu???? Nos metimos adentro para coger alguna serie pequeña y surfear la espuma hasta llegar lo más cerca de la cueva. Era importante estar bien adentro porque la corriente era muy muy heavy y no podías fallar. El problema era que si te metias mucho y venía el serión, pues comías de lo lindo, jajajaja. Lo cierto es que estuvimos a punto de comer, pero al final salimos sin mayor problema.


Al finalizar el baño, nos fuimos de nuevo a la casa Rip Curl para recoger las cosas e ir a ver las finales. Al llegar nos cruzamos con el Team Manager de Rip Curl quién nos dijo que la final era ya mismo y estaba O´Brien en ella. Él vino a recoger los trofeos y se marchó.

Nosotros recogimos las cosas y nos bajamos a verlo, pero cuando llegamos, la manga ya había acabado y Jamie O´Brien se proclamaba campeón llevándose MI TROFEO (jajajaja)


Cuando se acabó toda la fiesta en la playa regresamos a casa de Pablo y allí estaba toda la peña de Rip Curl currando a saco para publicar las noticias, editar videos (4 rollos de cinta enteros), editar fotos (más de 100mil fotos) y demás. Yo me quedé con Pablo descargando las fotos que saqué y viendo cada ola de su manga junto con Dean Brady y Kekoa.


Un intensisivo día que me dejó sin tiempo para mi publicación ya que en ese momento yo era uno más haciendo mi pequeño reportaje para vosotros, jejeje.


A la mañana siguiente (es decir, hoy) habíamos quedado para ir a Keramas de madrugada ya que iba a estar muy heavy y así aprovechaban para una sesión de fotones en olas huecas de derechas. Allí nuevamente nos hemos encontrado todos y hemos estado con Laurie Towner (que quedó 3º en el campeonato) y Kekoa que nos ha deleitado con algún tubazo.



En cuanto se ha empezado a levantar el viento hemos recogido y hemos tirado a comer algo. La idea era surfear nuevamente Uluwatu pero finalmente la peña estaba cansada y se ha quedado en casa a descansar. yo entre tanto me he ido a Uluwatu ya que en mi baño de Keramas he reventado una quilla jodiendo (otra) tabla y por eso he tenido un baño corto alli. 

Al llegar a Ulu la cosa ya no estaba tan grande como el día anterior y he decidido ir a Padang ya que había olas series de 7 pies bien solidas. Ha sido un baño A C O J N A N T E, ya que he tenido un 100% de tubos... eso si, pocas olas ya que me he dado un baño de 1 hora y había 20 tios en el pico. Aún así el subidón de ver paredes casi cuadradas te los pone tanto de corbata que llegas a casa como si te hubiera tocado la loto, jajaja.


En fin amigos, mañana más y mejor ya que espero una entrevista con el maestro Pablo “El Matador”. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF