16 julio 2009

UN MES EN BALI

Muy buenas!!! Hoy traigo un montón de pequeñas historias (algunas con foto) que me han sucedido en las últimas 24 horas, jejeje.

Para empezar hoy celebro mi primer mes en Bali. El pasado 16 de Junio aterrizaba en Denpasar después de más de 24 horas de viaje y apenas pude disfrutar de "aterrizaje-llegada" puesto que lo hice de noche. Al día siguiente, completamente renovado del viaje, emprendí mi pequeña odisea por la isla para conocer los principales spots de surf. No dejaban de sorprenderme las calles, carreteras de la isla, así como la conducción temeraria de TODO el mundo.
Hoy en día, soy otro temerario más en la carretera y las calles y carreteras no suponen ningún misterio para mi. Las principales rompientes ya las tengo bien aprendidas e incluso le voy tomando bien el pulso a los puntos de marea.
Además, parece que POR FIN, mi estómago se ha hecho a la comida de aqui, jejejeje.

Bueno, hecha esta pequeña introducción de mi "dia-celebración" de hoy, comienzo con mis pequeñas anécdotas del día:
Ayer, debido a un mal trecho golpe de fortuna tuve una fuerte torcedura de tobillo que me asustó bastante; sin embargo parece que el tobillo responde bien y no muestra un hinchazón por el cual preocuparse. No obstante, hoy me he vendado el tobillo con un "tensoplast" y he guardado reposo de surfing para no forzar y lesionarme (me quedan muuuuuuchos días y muuuuchas sesiones, jejeje).
Debido a esto, me he visto obligado a hacer un pequeño cambio de planes y he puesto rumbo al Este para adentrarnos en la famosa y lujosa costa de NUSA DUA y así hacer una de las actividades más comunes en esta zona: SNORKEL. 
Lo cierto es que los pequeños arrecifes frente a los lujosos hoteles de Nusa Dua no estan muy vivos y a pesar de haber visto numerosos peces, el arrecife dejaba mucho que desear. Aqui alguna instantánea del payaso snorkel, jejeje:

Las playas de NUSA DUA lucen este aspecto tan paradisíaco donde hay numerosas "lagunas de coral":

Tras un baño relajado en Nusa Dua y probar el agua o leche de coco natural de un puestecito local en las afueras de los recintos de Nusa Dua (algo que hay que hacer) y de vuelta a Kuta, me ha sucedido lo que a todo extranjero que pasa aqui largas temporadas le ocurre: un encontronazo con LA POLICIA!

La verdad es que siempre oyes historias de todo tipo, y en mi caso, siempre pensaba: ..."cómo reaccionaré?, cómo deberé comportarme? cómo haces el "trapicheo"?...etc etc". Y es que es prácticamente conocido por todo el mundo que aqui la Policía funciona con dinero en mano.
Pues señores.... así ha sido, jejeje. Pero eso sí, de manera muy natural y si ningún tipo de situación embarazosa o peligrosa. Os cuento:
En un semaforo de camino a casa, he pasado la linea del paso de peatones (algo habitual debido a la gran cantidad de motos que se agolpan en los semáforos) y he tenido la fortuna de que había un poli en la garita del cruce (aqui, en la carretera principal, en todos los cruces hay polis que tienen unas pequeñas garitas; no siempre están, o si estan pueden estar durmiendo). Así es que como los occidentales aqui somos como "carteras con patas", ha debido ver el signo del dolar en mi espalda y me ha dicho "...ven, ven, ven pa´ca! que no pasa na, pero ven..." (jajaja)
Tras explicarme que he pasado la linea y al no llevar yo encima el carnet internacional me ha dicho: esto es una denuncia por valor de 350.000 Rupias (unos 24 euros) que tendrás que pagar en "Justicia" en la Ciudad. Y dicho esto ha proseguido con: ...."o puedes pagar aqui" (jajaja) Así es que el "trapi" ya estaba hecho.
Lógicamente no me iba a complicar la vida con papeles y el tampoco, asi es que tras decirle que no llevaba tanto dinero encima, me ha pedido a ver cuanto tenía y hemos cerrado el trato (jajajaja. Al final ha sido unos 15 euros, y os aseguro que podía haber bajado mas la cantidad, pero no quería forzar el tema y me ha servido como experiencia, jejeje)

En fin, un día intenso como siempre y muy muy particular con nuevas experiencias y nuevos descubrimientos sobre la isla y sus fondos.

Mañana seguiré recuperando el tobillo ya que para el finde viene algo bueno y quiero estar al 100%, jejeje. Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF