15 julio 2009

SURFING BALI

Hoy os traigo una historia de un nuevo conocido por Bali; se llama Fabio, y es un fotógrafo brasileño que pasa también largas temporadas en Bali.
Coincidí con el en un baño en Balangan, y casi me como (literalmente) su cámara cuando sacaba una secuencia de fotos en una ola con tintes tuberos. Aqui una muestra de mis palabras jejeje:


Después del mal trago de pensar que me lo había llevado por delante, estuve hablando con él en el agua y quedamos tras una larga sesión de olas en vernos en su warung para ver "el susto" que ambos nos dimos, jejeje.
Aquel día Balangan no estaba especialmente hueco pero habían algunas series que se enroscaban al final antes de romper en seco.
Balangan es una ola con dos caras según el estado de la marea (como lo es logicamente el de millones de rompientes); pero en marea baja y en el pico de arriba la cosa al final se pone muy seca y con secciones imposibles.
En marea media-alta hay dos picos bien diferenciados; el que se encuentra junto al acantilado (mas pequeño pero mas consistente) y el que esta a media playa que no es tan consistente ya que solo rompe cuando entran las series grandes que entonces en el pico de arriba cierra muy rapido y es imposible pasar la sección.

Hoy con el swell ligeramente en ascenso me he acercado a Uluwatu ya que había quedado con el fotógrafo para intentar fotear Ulu desde el agua y con tubos; sin embargo no estaba como esperábamos ya que la marea estaba muy vacia y el pico se movia mucho con mucha masa de agua y no llegaba a romper redondo. A parte que la corriente es bastante fuerte y te saca hacia el codo constantemente.
A medio día se ha empezado a levantar un fuerte viento algo cruzado, y lo ha terminado de joder. Visto lo visto, he bajado a chequear Middles o Kuta reef ya que le pegaba de off-shore, pero era tan fuerte el viento, que la remada se hacia muy dificil y encima el agua no te permitía ver mucho.

Y tras otro intenso día de Km y agua, esta vez sin ningún bañazo, he puesto rumbo al ciber para "no pillarme los dedos" y poder publicar antes de que se eche la noche encima y me surjan nuevos planes, jejejeje.

A lo largo de lo que queda de semana seguramente me vaya a inspeccionar otras rempientes menos comunes para probar otros spots no tan masificados. Con la llegada de "mediados de mes" se nota que el turismo va aumentando y cada día los picos estan mas masificados.

Saludos a todos y.... por cierto; la final de JBAY: PARKO vs DAMIEN HOBGOOD, suerte para ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF