12 julio 2009

BAÑAZO EN PADANG PADANG

Muy buenos días de domingo, y si, el swell entró!!! Hoy de excursión al Sur para poner el punto de mira en Padang-Padang.

Anoche fuimos buenos y después de una super "Smoke Sangria" en KUDETA (que estaba increible!) y de una lluvia infernal que nos pilló en moto y tuvimos que esperar en casa de Charlie a que parara un poco, fuimos a casa para descansar para un buen dia de surfing.

Al llegar a Padang, el punto de marea parecía bueno (para ser un primer contacto a este nivel) ya que estaba en media marea subiendo y las series grandes enroscaban bien; eso si, menuda potencia!!!
He entrado al agua con un 6´6" y me he encontrado cómodo con la ola. Al principio me quedaba en el outside de la ola para ver donde se ponía la sección crítica de la ola, y una vez hecha una primera toma de contacto, poco a poco me he ido incorporando al pico. El pico engancha con una doblez increible que aumenta su tamaño y lanza el labio con una potencia que impacta. Si te colocas bien en el pico y te tiras con decisión tienes tiempo a un botton corto para enseguida pegarte a la pared de la ola y esperar a que el codo lance el labio por encima tuyo; increible y adrenalina pura.
Cuando la marea se ha llenado por completo la ola se quedaba algo más fofa pero aún tiraba alguna sección hueca al final.
De ahi he pasado a Impossibles a coger alguna ola "machacapiernas" y una vez exhausto he salido a los acantilados para sacar algunas fotos de como se veía el día:



En otro orden de cosas, el campeonato de J-BAY sigue sin poder celebrarse. Ya van 4 días consecutivos que tienen que cancelarlo, y los organizadores han vuelto a convocar una llamada para mañana a las 7:00am para un posible inicio a las 7:30.
Entre tanta "calma-chicha" en Jeffreys, han hecho una serie de entrevistas para ver quien será el ganador. Aqui os dejo el video:



Y para finalizar, mañana parece que baja ligeramente el swell pero se mantendrá durante casi toda la semana. De cara al miércoles estoy pensando en una posible escapada a KERAMAS para conocer y poder enseñaros otra parte de la isla.
Saludos y buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF