21 junio 2009

ULUWATU

Ya estoy aqui de nuevo. El dia de hoy ha estado cargado de temas!

De camino a Uluwatu, en moto, me he cruzado con un hawaiano de la antigua escuela que habia visitado Bali en los años 60 y ya no sabia como llegar hasta alli, asi es que se puso “a rueda” y me siguio hasta Uluwatu. Para mi tambien era la primera vez que iba alli, pero sabia como llegar ya que ayer estuve en Padang y me dijeron que Uluwatu era siguiendo esa carretera.
Al llegar alli el tipo me explicaba que habia estado en G-Land con Sunny Garcia, Kai Burger y otros pros hawaianos. Yo no se que haria aquel tipo de 60 años por alli con ellos, pero cuando vi su pincho de mas de 8 pies lo entendi.

Como sabia que la entrada en Uluwatu tambien iba a ser digna de enseñar, hoy me he llevado la camara con el fin de poder enseñaros la bajada a la playa y sus vistas desde el agua. (Espero que esta vez el video se vea bien!!!).
En Uluwatu he cogido un par de olas que los locales me ha foteado. Tengo que decir, que desde hace tiempo, la fotografia de surf en algunas zonas de Bali como por ejemplo Uluwatu, estan prohibidas ya que son negocio exclusivo de los balineses. Asi es que si quieres fotos, o pagas un canon, o les pagas sus fotos.
Al salir del agua me han enseñado algunas que queria haber metido hoy en el Blog, pero como no llevaba dinero, les he pedido que me la guarden para publicarlas mañana.

Al salir me fui a una zona de Kuta donde todos los restaurantes son los tipicos de comida local y para locales... Ya que mi estomago vuelve a estar en su sitio, me he decidido a ponerle a prueba, jejeje.
Alli he conocido a otro tipo loco como yo que tambien anda viajando solo por el mundo. Es un chico de Canada y ha venido para aprender a surfear a la otra punta del mundo. Despues de intercambiar opiniones y de enseñarle un poco como meverse por aqui (ya que acababa de llegar hoy mismo), me he cogido los bartulos y me he ido a coger una nueva ola: MIDELS.

Midels es una ola más alla de “Airports Left”... esta a tomar viento, y para ello he cogido el barco. Mientras llegaba a la rompiente se veian secciones continuas desde Midels hasta Kuta Reef. Segun he llegado he cogido un par de bombitas que me ha dado mucha confianza, y como la confianza es mala consejera en estos casos, me ha caido una serie de 5 olas de mas de 2m que me ha arrancado el leash y me he quedado en medio de la zona de impacto sin salvavidas. He tenido un momento de apuro muy muy significativo, pero tras mantener la calma he conseguido pasar todo el “patatal”.

Sin embargo mi tabla no ha corrido la misma suerte... El reef estaba casi seco y hay mas de 1km de reef tras la rompiente.
Nadando mar adentro he conseguido avisar a uno de los barcos y me ha venido a recoger. Una vez en el barco le he explicado al local lo que me habia pasado y con el barco hemos recorrido desde atras y desde delante del reef (por un canal de entrada) toda la zona de rompiente para ver si encontraba la tabla. Hemos estado una hora recorriendo mas de 1km de reef y ha sido imposible... He perdido mi tabla preferida; una tabla que me dio mi gran amigo Dani Pablos, y que me iba de lujo. En fin, Dani, si lo lees; guardame otra!!!

Y bueno, tras este intenso dia aqui os dejo el video, y mañana pondre una foto de Uluwatu. Saludos desde Bali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF