01 junio 2009

Keramas (BALI): un epicentro indonesio

Hoy os dejo las experiencias (fotos y videos) relatadas por Dusty Payne del futuro hogar que encontrare en Bali (hay que ir calentado motores; solo 15 dias!):

"La experiencia del surfista no es completa hasta que haya realizado la peregrinación a Bali." Estas fueron las últimas palabras de Dusty Payne antes de dirigirse al aeropuerto de Denpasar para meterse en un viaje de mas de 30 horas. “Tuve mucho tiempo para pensar” y es que después de dos días en el paraíso indonesio, es bastante obvio por qué dijo aquellas palabras.
Dusty Payne estuvo a pleno rendimiento en su estancia en Bali. Estuvo en la Casa Canggu – “Tenia un corto paseo entre las terrazas de arrozales, tuve grandes reflexiones, en los warungs encontraba siempre gente amigable, y la variedad de picos en la famosa playa de arena-negra hizo que mi estancia fuera inmejorable”. “La ubicación de la casa hacia que se tuviera que conducir cada dia, pero en este lugar hay una magia… tiene una cascada de agua ... así que es casi el paraíso encarnado”.



La lista de “pro-surfers” que han surfeado esta costa de Bali podría dar la vuelta al mundo pero otra lista igual de importante es la de cámaras y fotógrafos que han pasado por ella. Puede haber habido una proporción de 2:1 de camaras para surfistas profesionales en un día insignificante en Bali, en lo que parece ser el medio de la nada.

Pero este no es el medio de la nada, en todo caso, es el epicentro



"Nunca he visto tan lleno Bali", dice el surfista profesional Balinés Betet. "Es casi como el North Shore en invierno. Veo Canggu y Keramas y se ven como Rocky Point."

Y asi es en modo alguno. El nivel de surf ha sido el más progresista gracias al impulso de películas que hay disponibles hoy en dia.

"En los últimos seis años, Bali se ha convertido en el epicentro de alto rendimiento de surf," dice a Hurley de Saxon Boucher. "Entonces, Taylor Steele empezó a hacer sus películas a partir de aquí, y se convirtió en una parada de excursiones en barco, y luego se descubrió Keramas y abrió los ojos. Probablemente el 85% de Stranger than fiction se filmó en Keramas ".



Cada una de las variables contribuye al espectáculo de Keramas - tanto en una bienvenida a otro surfista de Bali, como el anuncio de una transformación en el deporte de surf quiere empezar aquí.
Puedes ver mas de Keramas en el video del Billabong Pro Junior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF