28 junio 2009

CANGGU, KUTA REEF Y KITE EN SANUR!!!

Muy buenas a todos después de otro intenso dia de surf, olas y Kite!

Si, si! Esta mañana he decidido ir a Canggu ya que el swell esta con fuerza como para coger olas alli, y despues de mi ultimo baño solitario, he querido probar suerte.

Al llegar alli casi de madrugada había muy poca gente y he podido disfrutar de olas de todo tipo... izquierdas y derechas; algunas con más fuerza pero en lineas generales como las típicas olas de playa. Cuando a empezado a levantarse más el sol, el viento se ha empezado a cruzar y tras un descanso y reposición de fuerzas en el chiringo de playa oportuno, he recogido los bártulos y me he ido al Reef de Kuta ya que alli le pegaba Off-shore total.

Y de nuevo, el ritual de siempre... pago barquito (4 euros) y hasta el pico! Ya había entrado la mañana y la verdad es que estaba masificado, así es que me he ido remando hacia Middles ya que entre Kuta Reef y Middles había algunos picos que funcionaban. Mi idea la han seguido algunos, y nos hemos quedado unas 8 personas surfeando en una izquierda más que divertida.
Al cabo de 2 horas de baño, el viento a empezado a aumentar de manera considerable hasta el punto que la remada se hacia casi imposible. Después de coger una ola y en la misma pared de la ola el viento te sacaba, he decidido plegar para encontrar un tema que tenia pendiente con mi padre y mis amigos del Kite...

Nuevamente he cogido la moto y me he ido a SANUR, el pueblo que estuve inspeccionando el otro día, y con las condiciones de viento que había en Kuta, seguro que alli pegaba bien para el Kite.
Efectivamente cuando he llegado a Sanur, había mas de 10 cometas en el agua. Rapidamente me he hecho con uno de alli para alquilar un equipo y tirarme al agua.
He entrado con una Ozone 12m y la verdad es que iba un poco justo, pero surfear en estas calidas aguas con el agua tan transparente por encima de algunos arrecifes, ha sido una pasada. Aunque la salida de la playa es de lo más tetrica, ya que no hay playa! Sales de unos espigones que son enormes bolsas de arena. Puedes andar por ellos sin problema, y vas bajando por ellos hasta el agua. Desde luego no es un sitio para aprender o para desfasar haciendo un truco delante de la gente porque te comes el espigon, jajaja. Eso si, tienes un montón de lanchas que si te da apuro salir desde ahi, te meten mar adentro con el kite levantado y te sueltan para que salgas tranquilo, así como que estan ahi en plan rescate; que de hecho he visto uno bastante singular ya que se ha enredado una cometa con un "parasailing" y la pobre mujer que iba tan contenta ahi arriba en su parapente, ha caido casi a plomo al enredarse las lineas (vaya papeleta!)

En fin, después de otras 3 horas en el agua he estado hablando con la gente de alli, y se conoce que precisamente Canggu es una playa que se suele pasar de viento y alli también hacen Kite. Resulta que cada año, por el mes de Agosto, el mismo Robby Naish suele hacerse una paradita en Bali para surfear.

La pequeña foto de hoy, es de archivo de Kite en Canggu donde se pueden ver los dos estilos de Kite (Free y surf)

La verdad es que hoy ha sido un dia agotador, y estoy de moto, atasco y malas carreteras hasta los mismisimos cojones, jajaja! No sabéis lo complicado que puede llegar a ser moverse por aqui.
Además para mas "inri" la moto se me ha parado dos veces sin venir a cuenta, y una de ellas no me arrancaba. Al final, me he tomado las cosas como la gente de aqui (con muuuucha calma), he dejado que respirara un poco, y luego, como por arte de magia, ha arrancado (sera que también estaba hasta los huevos de mi y de hacer Km???)
Ahora lo que espero es que no me deje tirado un dia en Uluwatu... que me pilla en la otra punta de casa, jajaja.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF